lunes, 15 de diciembre de 2014

Premio ¡Bravo! para Domund

Premiada la alegría misionera: Premio ¡Bravo! para la campaña del DOMUND

La revista Gesto de OMP ya fue galardonada en 2007 con los premios ¡Bravo!

La pasada campaña del DOMUND, con el lema “Renace la alegría”, ha sido galardonada con el premio ¡Bravo! de publicidad. Los premios ¡Bravo! los concede la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
Las Obras Misionales Pontificias, con “Renace la alegría”, han acercado a la sociedad española la realidad de las misiones, sobre todo a través de sus protagonistas, los misioneros. Esta campaña, la del DOMUND, que rodea la celebración en toda la Iglesia universal del Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el día de las misiones, ha logrado tener en España una resonancia social más allá de los ámbitos estrictamente eclesiales. En parte, como agradecen desde las Obras Misionales Pontificias, por la respuesta positiva de medios de comunicación y reconocidos periodistas, pero, sobre todo, a un esfuerzo llevado a cabo desde todas las diócesis españolas y desde la dirección nacional.
Un ejemplo de esto último ha sido la exposición “El DOMUND, al descubierto”, que, con un amplio programa de actividades culturales y misioneras, se celebró en las dos primeras semanas de octubre en el Centro Cultural Arganzuela, en Madrid. Por toda España, bajo el paraguas “Renace la alegría” se han sucedido las mesas redondas, cinefórums, coloquios. Ha habido una quedada en twitter, testimonios de misioneros y un impactante vídeo que acompañaba la campaña “La mejor jugada”, que unía el mundial de fútbol y la realidad de los misioneros.
El jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 9 de diciembre de 2014 ha otorgado también los siguientes: Premio ¡Bravo! Especial a Mons. Enrique Planas; Premio ¡Bravo! de Prensa a Juan Lara, ex corresponsal de la Agencia EFE en el Vaticano y actual director regional de la Agencia EFE en Andalucía; Premio ¡Bravo! de Radio al padre Manuel Muñoz, director de “La Misa en España” en RNE y presentador de “Horizonte” en Radio Exterior de España; Premio ¡Bravo! de Televisión a Julián del Olmo, director de “Pueblo de Dios” en TVE; Premio ¡Bravo! de Cine a European Dreams Factory, distribuidora cinematográfica; Premio ¡Bravo! de Música a Nico Montero, cantautor; Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías a IMision, plataforma de evangelización digital; y, finalmente, Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano de Medios de Comunicación al padre Fermín de Mieza, director de la revista “El Santo” y colaborador de medios de comunicación social en Cantabria.
OMPress, diciembre 2012