martes, 1 de septiembre de 2015

Abierta la matrícula para el Curso de Evangelización Misionera

Obras Misionales Pontificias España


Formación en misionología en la Cátedra de MisionologíaYa puedes matricularte en el Curso de Evangelización Misionera 2015/2016 que se imparte en la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso

Con el lema "Yo soy la Luz, vosotros sois la luz", se va a celebrar un año más el Curso de Evangelización Misionera que es una iniciativa de la OMP en su labor de promover el impulso misionero en la Iglesia. Como dice el papa Francisco en la carta encíclica Lumen fidei, Jesús es "la luz de Dios […] en la que se desvela el origen y la consumación de la historia" (n. 35), la experiencia cristiana es la de dejarse iluminar por la fe en Cristo para también iluminar: "Cuanto más se sumerge el cristiano en la aureola de la luz de Cristo, tanto más es capaz de entender y acompañar el camino de los hombres hacia Dios" (ibid.). La Iglesia participa de esta misión de Jesús y está llamada a transmitir su luz. Por eso, la misión compete a todo bautizado y a toda comunidad cristiana.

Dirigido especialmente para los agentes de pastoral misionera, pero también a jóvenes y adultos que estén interesados en participar en una experiencia de misión, el programa académico tiene la finalidad de brindar formación sobre lo referente a la acción evangelizadora de la Iglesia, y se inscribe dentro del servicio que la Facultad de Teología quiere ofrecer a la acción misionera de la Iglesia.

De acuerdo con la programación del curso, este se desarrolla en dos periodos académicos alternativamente. Este año académico se ofrecen los siguientes temas: "Antropología y misión", "Historia de la Misión", "Inculturación de la fe y evangelización de la cultura", "Algunos retos actuales de la misión: Ecumenismo, diálogo interreligioso y pluralismo religioso", "Responsables y ámbitos de la acción misionera", "La espiritualidad misionera", y la "Animación, formación y cooperación misionera".

Más información en:



Para descargar el programa de este Curso de Evangelización Misionera 2015/2016