sábado, 10 de octubre de 2015

XXIII ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS:

El 3 de Octubre, sábado, se tuvo en Guadalajara el XXIII Encuentro del Pueblo de Dios, bajo el lema “Vocación y Misión de los laicos”. La asistencia fue multitudinaria.
La mañana estuvo dedicada a dos conferencias que se expusieron bajo el título: “La identidad del cristiano…” y  “Hacia una Iglesia servicial y participativa”. El ponente fue Juan Pablo García Maestro, trinitario.
A ellas siguieron una serie de talleres, 8 en concreto. Uno de ellos se nos asignó a la Delegación de Misiones. Se aprovechó este taller para informar sobre las formas en que pueden ser misioneros los laicos, tanto en sus parroquias, como en la Iglesia universal, es decir la misión ad gentes, a través de OCASHA, de los nuevos movimientos eclesiales, tales como los Neocatecumenales, etc.
Rolando Ruiz , misionero javeriano, hizo la presentación de la Escuela de formación misionera de la Delegación, que abre las puertas el 30 de Octubre  y la pasibilidad que los asistentes tienen de poder hacer una experiencia misionera en el verano. Elena y Asun, que ya han hecho esta experiencia, dieron testimonio de ello.
Por el desfase de horarios los talleres se tuvieron que realizar con muchas prisas y tuvieron que modificar y alterar las intervenciones. Pero se hizo cuanto se pudo.
La tarde comenzó  con un cineforum y la presentación de unas catequesis para ser impartidas en los arciprestazgos y parroquias en orden a potenciar la vocación y misión de los laicos con vistas a la implantación de las UDAPAD en la diócesis.
Se terminó con la santa Misa, presidida por el Obispo de la diócesis D. Atilano Rodríguez, y el envío a la misión del Pueblo de Dios.