viernes, 11 de octubre de 2019

Kike Figaredo en el programa “Tú eres misión” de TRECE

El programa “Tú eres misión”, que se emitirá hoy viernes y mañana sábado en TRECE, tiene como invitado especial al misionero Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang, Camboya. El misionero jesuita hablará de su experiencia misionera y de los proyectos que se llevan adelante en Battambang, una de las tres circunscripciones de la Iglesia en Camboya. Kike Figaredo nació en Gijón en 1959 e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000. Es conocido como “el obispo de las sillas de ruedas”, por su trabajo con los discapacitados víctimas de las minas antipersona.
En la tertulia del programa se hablará del testimonio de los misioneros. ¿Hasta qué punto son conocidos nuestros misioneros? ¿La sociedad es consciente de la labor que hacen? Se intentará dar respuesta a esta y otras preguntas con Dora Rivas, de comunicación de las Obras Misionales Pontificias y el padre Lino Herrero CMM, Superior Regional de los Misioneros de Mariannhill. Paula Rivas acercará a los espectadores un proyecto financiado por las Obras Misionales Pontificias en Sierra Leona.
“Tú eres misión” se emitirá esta madrugada a la 01:30h en TRECE, después de “Fe en el cine”. Mañana sábado se volverá a emitir a las 10:20h, y podrás verlo después de la emisión en la web de TRECE.