viernes, 20 de diciembre de 2019

Las migraciones y la Navidad en el programa “Tú eres misión” de TRECE

“Tú eres misión”, el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, entrevistará a José Luis Pinilla, Director del Secretariado de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Una entrevista que se enmarca en la preparación a la jornada de Infancia Misionera de enero, que lleva precisamente el lema “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!” y quiere proponer en esta campaña la realidad de las migraciones, y la acogida a tantas personas que, por diversas causas, han tenido que abandonar su hogar y su tierra.

En la tertulia del programa se hablará sobre cómo se vive la Navidad en países tan distantes como Corea y en diversos países de África. Participará Helena Yun Jeong Oh, Franciscana Misionera de María, coreana, esta religiosa, tras diez años en España, hablará de cómo el nacimiento de Jesús nos une a todos los cristianos a pesar de las diferencias culturales y las tradiciones. Por su parte, Pilar Basagoiti, religiosa de la Asunción, misionera en África occidental, donde ha conocido la realidad de Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo, Benín, Níger y Guinea, pero más que su realidad ha conocido a sus gentes, por lo que contará cómo viven la Navidad en estos países. Además, Belén Manrique misionera neocatecumenal en Etiopía, mandará su saludo y su felicitación navideña.
El proyecto, financiado por las Obras Misionales Pontificias que se presenta en este programa, no se va tan lejos como en otras ocasiones y se queda en Europa, en Ucrania. Allí, las hermanas del Verbo Encarnado llevan adelante desde 2006 la “Ciudad de la Misericordia de San Nicolás”. En ella acogen a niñas de familias pobres, que están en dificultad. Viven con ellas, como si fueran su familia: les dan un techo, alimentación, y sobre todo, mucho cariño. Infancia Misionera ha podido pagarles la calefacción de este invierno – tres caminos de leña – y la electricidad.
El programa se emite esta noche, a la 01:00, y mañana sábado a las 10:20. También se puede seguir por internet en la web de TRECE.
Ver programas anteriores.