viernes, 29 de junio de 2012

ORACIÓN POR LAS MISIONES


V ENCUENTRO DIOCESANO DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LAS MISIONES:

El 23 de Junio, sábado, como habíamos anunciado, se celebro el V Encuentro Diocesano de Oración y Reflexión sobre las misiones.
Como hay bastante que contar sobre este acontecimiento, iremos sacando algunas reseñas sobre el mismo en el blog.
Lo primero que hemos de subrayar es que nos juntamos unos 35 participantes. Algunos, que tenían intención de asistir, no lo pudieron hacer por motivos inexcusables.
En esta primera referencia al Encuentro vamos a destacar  que fue eso, un verdadero encuentro, donde todos disfrutamos de la compañía de los demás.
Entre los participantes habia misioneros, sus familiares, colaboradores de la Delegación de Misiones y algunas personas de la parroquia donde se tuvo  ( San Antonio de Padua).
La oración por las misiones y misioneros, que era uno de los motivos de los motivos que nos reunió, me parece oportuno que ocupe el primer puesto, al hablar y describir nuestro Encuentro.
  1. 1  A las 10,45 iniciamos nuestra reunión con el rezo de los laudes. Se hizo esta oración pausadamente y con devoción.
  2. 2 A  la 13,45 se tuvo el segundo momento de oración. Se expuso el Santísimo en una sala, donde todos lo rodeamos y adoramos con emoción. En  su presencia,  se invocó a la  Virgen María con el rezo del Rosario Misionero. Terminamos con  la imposición de un símbolo misionero (un colgante con el Espíritu Santo, guía y fortaleza para la evangelización) y la bendición.
  3. 3 El último momento de oración fue la Santa Misa.  No unimos a la celebración de la Misa parroquial. La misa fue presidida por el Delegado de misiones. En la homilía subrayo la figura de Juan el Bautista (se celebraba la misa de la Vigilia de su fiesta) no sólo como precursor de Cristo, el primer misionero, sino también como modelo  de todo misionero.  También se invocó la protección de San Antonio de Padua por su ardor misionero y  la de la  Santísima Virgen  María, Reina de las misiones.