miércoles, 9 de octubre de 2013

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN MISIONERA

DE LAS DIÓCESIS DE LA ZONA CENTRO:
El 28 de Septiembre tuvo lugar la Jornada de Sensibilización  Misionera de las diócesis de la Zona Centro.
Temprano nos pusimos en camino hacia Madrid los 8 participantes de Guadalajara. Íbamos convencidos de pasar un día gozoso y lleno de grandes iniciativas y llamadas a vivir con ardor misionero el curso 2013-2014. No fueron defraudadas nuestras expectativas.
Tras la acogida y reparto de materiales, tuvimos la oración de la mañana y la presentación de la Jornada, que corrió a cargo de nuestra diócesis (S-Guadalajara).
Después vino la ponencia.  Fue expuesta por el misionero Javeriano Rolando Ruíz Durán, bajo el título: “La Misión  ad gentes paradigma de la Nueva Evangelización”.  A todos agradó muchísimo.
Tras unos momentos de descanso,  tuvo lugar la presentación del Domund 2013 por la diócesis de Albacete. Fue una presentación breve; expuesta con gran convicción y claridad. Y dice el refrán “ lo bueno, si breve...”
La Santa Misa la presidió el delegado de Alcalá de Henares y fue concelebrado por ocho sacerdotes y asistida por un diácono. Fue vivida con gran devoción por todos.

Después vino la comida. En ella tuvimos ocasión de compartir lo que cada uno había llevado: jamón, queso, croquetas, tortilla, etc. No faltaron, por supuesto, los dulces. Fue  un momento muy agradable y fraternal.
Tras el café y tertulia en grupos, en  que se puso bien a las claras la amistad y camaradería que entre todos reinaba,  siguió el trabajo de la tarde.
En primer lugar tomó la palabra el Director Nacional de OMP. Nos habló de algunas actividades  que se están preparando con motivo del Domund y para el próximo curso.
Después, como colofón, llegó el momento de los testimonios misioneros; esta actividad la presentó Toledo. Una representante del instituto Mater Eclesiae nos describió de forma magistral la  evangelización, llevada a cabo por un grupo de toledanos en Perú este verano.
Tras esta actividad se puso punto final  a la Jornada, rezando un Ave María. Y nos despedimos hasta el año que viene.