domingo, 30 de noviembre de 2014

Primera semana de ADVIENTO: Vigilad

Obras Misionales Pontificias España


Adviento 2014 en clave misionera

Durante la primar semana de Adviento: “Vigilad”, que la nuestra sea una "vigilancia misionera"

Queremos vigilar con los ojos puestos en el Señor, que vino, viene y vendrá. Y queremos que la nuestra sea una “vigilancia misionera”.

Queremos descubrir a Jesús como el misionero del Padre, que, haciéndose uno de nosotros, vino en esa primera Navidad para enseñarnos el rostro del Dios del amor. Y también como el que vendrá glorioso al final de los tiempos y a quien debemos esperar con vigilancia y fidelidad.

Entre esas dos venidas, queremos descubrirle en cada hombre y mujer del mundo entero; porque hoy viene a nosotros en ellos, y de un modo especial, en los más necesitados, que esperan nuestro anuncio y nuestra caridad. “Que Jesús resucitado nos encuentre vigilantes y preparados para reconocer su rostro y correr hacia nuestros hermanos, para llevarles el gran anuncio: «¡Hemos visto al Señor!»” (san Juan Pablo II).

Actitud vigilante para ser misioneros que anuncian con su persona, con su autenticidad, con su palabra realmente vivida, a este Jesús que es Dios hecho hombre: “¿Creéis verdaderamente en lo que anunciáis? ¿Vivís lo que creéis? ¿Predicáis verdaderamente lo que vivís? [...] El Dios de la verdad espera de nosotros que seamos los defensores vigilantes y los predicadores devotos de la misma” (beato Pablo VI).


Rafael Santos

Director de Illuminare