jueves, 8 de enero de 2015

El Papa Francisco a los niños de Infancia Misionera

Infancia Misionera


"Infancia Misionera es la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo"
Con estas palabras el Papa Francisco en el ángelus de ayer mencionaba la celebración de la Jornada Mundial de Infancia Misionera. Con la presencia en la Plaza de San Pedro de niños de Infancia Misionera – había carteles con mensajes como: 'los niños de Infancia Misionera rezan por todos los niños del mundo'–, el Papa decía:

“Me alegra recordar que hoy se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera. Es la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo. Animo a los educadores a cultivar en los pequeños el espíritu misionero. Que no sean niños y muchachos cerrados, sino abiertos, que miren al gran horizonte, que su corazón avance hacia el horizonte, para que nazcan entre ellos testigos de la ternura de Dios y anunciadores del Evangelio.

Nos dirigimos a la Virgen María e invocamos su protección sobre la Iglesia universal, para que difunda en el mundo entero el Evangelio de Cristo, la luz de las gentes, luz de todos los pueblos. Y que Ella nos haga estar cada vez más en camino; nos haga caminar y que estemos en el camino atentos, incansables y animosos”.

La Jornada Mundial de la Infancia Misionera se celebra en muchos países del mundo el día de la Epifanía. En España esta jornada se celebrará el próximo 25 de enero con el lema "Yo soy uno de ellos".