viernes, 16 de enero de 2015

Fase nacional del concurso de cuentos

Para esta Jornada de Infancia Misionera 2015 OMP convocó un concurso de cuentos para niños de 6 a 12 años en la que niños de toda España han presentado sus relatos.

Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende iniciar a los niños en la certeza de que no hay distinción entre unos y otros, por lo todos forman parte de una sola familia. Los niños que mejor hayan expresado este mensaje en sus relatos presentados en las diócesis españolas, pasan ahora a la fase nacional. En total son  65 cuentos.

Ya estamos en la fase nacional del concurso, los dos cuentos ganadores de cada diócesis compiten para ser uno de los tres finalistas. Los cuentos ya los tiene un jurado experto que elegirá cuál es el cuento ganador. El jurado se reunirá el próximo 13 de enero para deliberar. La decisión se hará pública el miércoles 14, en la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Infancia Misionera. Los premios se entregarán el sábado 24 de enero, en un acto público en Madrid.


El autor del cuento ganador será premiado con un ordenador portátil, y con la publicación de su relato en la revista infantil Gesto. El jurado también hará dos menciones especiales, cuyos autores ganarán sendos ebooks.