viernes, 2 de enero de 2015

JORNADA MISIONERA DE EPIFANIA:


En el ambiente navideño,  en que estamos inmersos,  va resonando en nuestro oídos el villancico” Ya vienen los Reyes”. Ello nos alerta de la cercaría de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, que celebramos el 6 de Enero.
Esta celebración navideña, de tan gratos recuerdos para todos desde la niñez, tiene un gran significado misionero. En ella Cristo, simbolizado en la Estrella, se presenta a los Magos de Oriente como  Luz de las naciones y Salvador de todos los pueblos, no sólo del Pueblo de Israel.
Los Magos, una vez que encontraron al Señor y le adoraron y le ofrecieron sus regalos, se volvieron a sus países de origen, convertidos en verdaderos misioneros, comunicando la alegre noticia de que el Salvador de los hombres ya estaba en la tierra; ¡ellos mismos lo había adorado en el Portal de Belén!. Ese Salvador era el ENMANUEL, el Dios con nosotros, que le habían mostrado María y José.
En el día de la Epifanía del Señor celebra la Iglesia la Jornada Misionera del Catequista nativo. Ellos, han recibido la Luz del Señor de los Misioneros y, como los Magos de oriente, son los encargados de dar testimonio y hacer presente  a Cristo, luz de las naciones, en las distintas comunidades a su cargo.

¡Vamos a ayudar a los catequistas nativos en su misión con nuestras oraciones y colaboración económica!