martes, 21 de abril de 2015

Materiales de prensa



Vocaciones Nativas 2015
 
 
14/04/2015 
Estimado/a amigo/a: 
El domingo 26 de abril, domingo del Buen Pastor, celebra la Iglesia universal la "Jornada universal de oración por las vocaciones". Ese mismo día en España tiene lugar la Jornada misionera de las "Vocaciones Nativas". La coincidencia en el mismo domingo y la convergencia en el tema sobre las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, han facilitado un trabajo conjunto de la Comisión Episcopal de Seminarios, del Dto. de Pastoral vocacional de CONFER y de la Obra Pontificia de San Pedro apóstol de las OMP. Fruto de esta comunión eclesial es el lema elegido para ambas Jornadas, "Qué bueno caminar contigo", y la misma idea inspiradora del cartel, así como la elaboración de materiales comunes y, sobre todo, de actividades conjuntas para la preparación y celebración de estas dos Jornadas vocacionales.  
Por lo que respecta a lo específico de las Obras Misionales Pontificias, es necesario significar la bondad de Dios, que está suscitando numerosas vocaciones en los Territorios de misión, más de 70.000 seminaristas y cerca de 15.000 novicios y novicias en su primer año canónico. La Obra Pontificia de San
Pedro Apóstol nació y trabaja para cooperar con las Iglesias locales en la formación y el sostenimiento de estas vocaciones. En España lo hacemos a lo largo del año por medio de las "Becas de estudio" para los seminaristas y novicios/as y con el envío de estipendios por intenciones de Misa para los formadores, pero especialmente durante el mes de abril con la celebración de esta Jornada. 
Agradezco anticipadamente tu colaboración en la promoción de esta Jornada. Para ello me permito invitarte a visitar nuestra web www.vocacionesnativas.es y particularmente en la sección de prensa http://www.omp.es/OMP/prensa/prensa.htm para ver todo el material que ha elaborado en Obras Misionales Pontificias para esta Jornada de Vocaciones Nativas 2015.
También puedes ponerte en contacto con el Departamento de Prensa para tener más datos contactos con misioneros y vocaciones en los territorios de misión en prensa-2@omp.es
 
Recibe un cordial saludo y mi testimonio de gratitud.

Anastasio Gil García
Director Nacional de OMP