martes, 30 de junio de 2015

Verano misionero con los javerianos:

Campos de trabajo en Ceuta y marcha a Javier
OMPRESS-CEUTA (29-06-15) Como todos los veranos, los Misioneros Javerianos han preparado dos actividades para los jóvenes, con inquietudes misioneras, que quieran vivir un verano diferente. La primera propuesta es un acercamiento a la realidad de la inmigración en un Campo de Trabajo, en Ceuta. Invitando a derribar muros de indiferencia y egoísmo para crear un acercamiento de fraternidad con estas personas que buscan una nueva oportunidad en nuestro país.
La segunda propuesta es una Marcha Misionera desde Loyola, Guipúzcoa, a Javier, Navarra, con la que invitan a los jóvenes a abrir su corazón al mundo en contra de la globalización de la indiferencia.
Estas actividades misioneras llevan el lema: “Derribando muros”, respondiendo a la invitación del Papa Francisco. “Serán unos días para dedicarlos al servicio y a la reflexión”, explican los javerianos.
Habrá 3 campos de trabajo con inmigrantes en Ceuta y en ellos participarán también jóvenes italianos y sus respectivos acompañantes de la Región Javeriana de Italia. El primero, del 4 al 18 de julio y el segundo del 18 de julio al 1 de agosto, para jóvenes a partir de 18 años y adultos. El tercero, del 1 al 14 de agosto, sólo para jóvenes de 20 a 26 años.
Durante estos días tendrán actividades con inmigrantes en el Centro San Antonio de Ceuta, encuentros con la comunidad cristiana de Ceuta en la parroquia Nuestra Señora de África, también encuentros con otras realidades religiosas y culturales, fin de semana con los franciscanos de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, y encuentro de oración con los migrantes a partir de sus experiencias religiosas.
La marcha Loyola-Javier, que han preparado como “itinerario de fe, queriendo descubrir algunas situaciones que nos invitan a derribar muros que deshumanizan y nos alejan de Dios”, se llevará a cabo del 17 al 25 de agosto y participarán jóvenes, a partir de 17 años, de España e Italia. La marcha recorrerá caminos de Guipúzcoa y Navarra en siete etapas. Por las mañanas andarán 5 kilómetros y, por las tardes, tendrán momentos de formación, de oración y de compartir.
Y, por último, los misioneros javerianos también ofrecen para este verano un momento de encuentro con la misión y retiro “en la búsqueda de lo que Dios quiere de nosotros en Marruecos, concretamente en la aldea de Tattiouine y en el Monasterio Nuestra Señora del Atlas en Midelt; monasterio al que llegaron los monjes de Tibhirine, en Argelia. Allí nos espera el Señor”, informan.