jueves, 8 de octubre de 2015

Rueda de prensa del Domund


Domund




 El día 7 de octubre se celebró rueda de prensa para la presentación de la Jornada del DOMUND 2015 

Rueda de prensa de presentación del DOMUND 2015 en la Asociación de la Prensa, en la calle Juan Bravo 6, 28006, Madrid a las 11:00 horas. 

Obras Misionales Pontificias celebrará mañana a la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que este año se celebrará el próximo 18 de octubre, con el lema "Misioneros de la misericordia”. En ella participarán dos misioneros españoles que reflejan especialmente la misericordia de Dios en su trabajo misionero. 

Antonia Valverde Fernández, murciana de 44 años, lleva casi una década en Cuba. Es la imagen del cartel del Domund de este año. Tras entrar en la congregación Hermanas del Amor de Dios con 20 años, esta religiosa ha sido misionera en Honduras –tras el huracán Mitch- y en México –en una zona de gran violencia por el narcotráfico-. Desde 2006 trabaja en Ranchuelo, diócesis de Santa Clara (Cuba). Actualmente combina el trabajo pastoral en 16 “casas de misión” -muchas de ellas en terrenos poco accesibles-, con el asistencial, a través de del acompañamiento a las familias más pobres y de proyectos con la infancia, tales como el reparto de medicamentos.




Carlos Gómez-Vírseda Martínez, madrileño de 30 años, es misionero médico en Chad. Con 21 años interrumpió sus estudios de Medicina para entrar en el noviciado de la Compañía de Jesús. Después de finalizar sus estudios, fue enviado a Chad a trabajar en el proyecto jesuita “El Buen Samaritano”, que consta de dos hospitales y una red de centros de salud. El proyecto, premiado en varias ocasiones por la OMS, ofrece asistencia sanitaria en las zonas más frágiles del país. Además de ejercer como médico en todos los campos, Gómez-Vírseda enseña en la Facultad de Medicina y Enfermería adjunta al hospital, donde se forman jóvenes chadianos sin distinción de raza ni religión.
Posted: 05 Oct 2015 11:30 PM PDT
"Lleno sus tinajas de agua en nuestro pozo"

Misionero de la misericordia español en Guinea


Xec Marqués, Salesiano, es misionero de la misericordia compartiendo su vida con los habitantes de un barrio marginal de Conakry. 

"Misionero de la Misericordia compartiendo la vida en un barrio de Conakry; el día a día: sin luz, sin agua pública. En nuestro pequeño patio salesiano, los niños y jóvenes tienen un lugar fuera de la calle y de sus casas; donde quizás encuentren algo más de reconocimiento, serenidad y respeto del que están habituados. Misionero de la Misericordia mientras pongo orden en la larga fila de chicas y mujeres (y algún chaval) que esperan para llenar sus tinajas de nuestro pozo.

Puedo pensar en las mil y una injusticias, en las mil y una miserias humanas que nos vuelven egoístas y agresivos cuando la vida se pone difícil y el pan a repartir es poco. Puedo buscar las causas de la pobreza, la marginalidad, la exclusión… que cotejo cada día, y lanzar mi grito de indignado. Y lo hago. Pero también dejo libre a mi corazón educado y alimentado en casa de Jesús y descubro la misericordia: sentimiento, inteligencia, y voluntad, para compartir el gozo de vivir, para cruzar la frontera y entrar en el país de la esperanza. La verdad de lo que somos se descubre siendo amados y dejándose amar. Y esto, el malvado, no puede comprarlo ni venderlo".



Este es su gesto de misericordia ¿Cuál es el tuyo? 
Compártelo en las redes sociales con #YoSoyDomund