miércoles, 6 de enero de 2016

Ayudemos con un corazón grande

Infancia Misionera



Diálogo del Papa con estudiantes de las escuelas Jesuitas de Italia y Albania

El primero de los párrafos que siguen corresponde al diálogo espontáneo del Papa con estudiantes de las escuelas de los jesuitas de Italia y Albania, y el segundo al discurso para esa ocasión que el Papa dejó por escrito.

“Queridos muchachos, queridos jóvenes: [...]

Debemos ser magnánimos, con el corazón grande, sin miedo. Apostar siempre por los grandes ideales. Pero también magnanimidad con las cosas pequeñas, con las cosas cotidianas. El corazón amplio, el corazón grande. Y esta magnanimidad es importante encontrarla con Jesús, en la contemplación de Jesús. Jesús es quien nos abre las ventanas al horizonte. Magnanimidad significa caminar con Jesús, con el corazón atento a lo que Jesús nos dice. [...]


Queridos muchachos, queridos jóvenes, ¡amad cada vez más a Jesucristo! Nuestra vida es una respuesta a su llamada y vosotros seréis felices y construiréis bien vuestra vida si sabéis responder a esta llamada. Percibid la presencia del Señor en vuestra vida. Él está cerca de cada uno de vosotros como compañero, como amigo, que os sabe ayudar y comprender, os alienta en los momentos difíciles y nunca os abandona. En la oración, en el diálogo con Él, en la lectura de la Biblia, descubriréis que Él está realmente cerca de vosotros. Y aprended también a leer los signos de Dios en vuestra vida. Él nos habla siempre, incluso a través de los hechos de nuestro tiempo y de nuestra existencia de cada día. Está en nosotros escucharle. [...]” 






Papa Francisco
7 de junio de 2013