lunes, 11 de enero de 2016

Rueda de Prensa presentación Infancia Misionera 2016

El próximo 14 de enero tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Infancia Misionera 2016

LUGAR:                  Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP)
c/ Fray Juan Gil, 5 28002 Madrid
FECHA:                   Jueves 14 de enero
HORA:                     11.00h
INTERVIENEN:   Anastasio Gil García, director nacional de OMP España                                     Mark Desser, vicario general de Yibuti


En la rueda de prensa se darán las claves de esta Jornada de Infancia misionera impulsada por el Papa, cuyo protagonismo absoluto es de los niños: ellos son los donantes y los beneficiarios. Se ofrecerá asimismo el testimonio del vicario general de Yibuti, que explicará la situación de la infancia en este peculiar país africano, y dará cuenta del destino de las ayudas que reciben anualmente de Infancia Misionera, para el trabajo educativo de la Iglesia en la diócesis, donde atienden a 2.700 alumnos de diversas circunstancias sociales, familiares y étnicas; en su mayoría musulmanes.

Mark Desser nació en Michigan (Estados Unidos) en 1972. Ingeniero eléctrico de profesión, trabajó para General Motors en su país y en Alemania hasta 2003, año en que dejó su trabajo para ingresar en la comunidad religiosa Los Siervos de los Pobres. Tras años de formación en Perú, Toledo y Francia, intuyó que su sitio estaba entre los musulmanes, por lo que decidió marcharse a Yibuti durante dos años a vivir entre los “Assajogs” (gente de las colinas rojas). Dada la necesidad aguda de sacerdotes en la diócesis, decidió completar sus estudios para el sacerdocio en Tarazona, y finalmente fue ordenado en 2011, en la catedral de Yibuti.

Actualmente es el vicario general de la diócesis de Yibuti, y trabaja al norte del país en la Misión Católica de Tadjorurah, a la orilla del golfo, territorio de los Affars. Allí hay una escuela de alfabetización –donde los niños más pobres aprenden a leer para luego reintegrarse al sistema educativo nacional-, y una escuela de formación profesional, de la que Desser es director, sacerdote, profesor y hombre de mantenimiento.