viernes, 1 de abril de 2016

#VeranoMisión… y ¿después, qué?

Obras Misionales Pontificias España


Propuestas de voluntariado misionero y experiencias misioneras para jóvenesSe acaba de publicar la nueva edición de la Guía “Compartir la misión” que editan las OMP en la que se recogen las experiencias misioneras y el voluntariado misionero de jóvenes

La Guía "Compartir la Misión"en la edición de este año 2016 recoge -además de la actualización de los datos- alguna nueva experiencia de voluntariado misionero que se incorpora a la Guía por vez primera.
Además, como novedad, se deben resaltar los testimonios de los jóvenes, que este año aparecen bajo el título “#VeranoMisión… y ¿después, qué?”. La intención es responder a la pregunta “¿qué poso deja en la vida la experiencia misionera que hace un joven en sus vacaciones?”, “¿sirve de algo la experiencia misionera?”. Los testimonios pretenden mostrar que estas experiencias misioneras dejan huella en la vida y la transforman; que no se puede ser misionero por un tiempo limitado y que quien ha sido misionero una vez, lo es para siempre. Por eso los jóvenes hablan del compromiso misionero que han adquirido a su regreso del país donde han hecho su experiencia de misión. Antes que nada su compromiso personal con los más necesitados y con la Iglesia y también sus compromisos con la animación y formación misionera en la parroquia, el grupo misionero, la delegación de misiones…

La Guía "Compartir la misión” muestra los aspectos más significativos del amplio horizonte de la colaboración con la misión que los jóvenes realizan cada año. Por eso es muy útil al joven que se esté planteando realizar una experiencia de misión o voluntariado misionero, o a la persona que acompaña al joven y descubre el interés por la misión. La guía no es un muestrario completo y exhaustivo de las experiencias que se organizan durante el verano desde nuestro país, pero da una idea muy clara de este ámbito de colaboración con la misión por parte de los jóvenes.

El hecho que se trate de la séptima edición de la misma hace comprender que es una realidad importante de la actividad de animación y cooperación misionera que se hace con los jóvenes en España. La de este año recoge un total de 34 instituciones que van desde delegaciones diocesanas de misiones hasta el mundo de la universidad. Es un conjunto suficiente para ver la riqueza de la pastoral misionera con jóvenes y despertar la conciencia de la importancia de seguir esforzándose por comunicar el espíritu misionero a las nuevas generaciones.


Toda la información y también el formulario para aparecer en esta Guía Compartir la Misión puede leerse en: 



Recursos para jóvenes con vocación e inquietudes misioneras:
          


En Supergesto, nuestra revista misionera para jóvenes, tenemos una sección en la que presentamos algunos grupos misioneros juveniles para dar a conocer el trabajo que están realizando.

Visitar la página de Jóvenes Misioneros, seguro que encuentras tu opción mision


This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now