miércoles, 4 de mayo de 2016

Ecuador: El riesgo más grande es perder la esperanza

Obras Misionales Pontificias España


Manolo Rodicio, misionero en Manta, relata el día a día en Ecuador  tras el devastador terremoto



Desde la Delegación de Misiones de Ourense llega el testimonio misionero de Manolo Rodicio misionero que ha vivido y padecido junto al pueblo ecuatoriano de Manta el terremoto que ha destruido toda esa región. "Agradecen cada palabra de fe y esperanza" afirma el misionero.

"Como era de esperar, poco a poco los medios de comunicación van dejando de comentar como está la situación en Ecuador tras el devastador terremoto que sufrieron hace unas semanas" comentan desde la Delegación de Misiones, por eso publican este testimonio misionero que  relata cómo están viviendo el día a día en Manta.

Han publicado el testimonio del misionero diocesano Manolo Rodicio en la que afirma que: "Hoy en día el riesgo más grande es perder la esperanza. Los datos oficiales son devastadores: 655 muertos, más de 50 desaparecidos, 20.000 personas sin hogar y 29.000 en los refugios. 7.000 edificios fueron destruidos y más de 2.500 afectados.
Bajo la mirada a mi realidad y me encuentro con muchas personas descorazonadas. Muchos otros han optado por marchar al campo con la familia porque el miedo persiste y el trabajo ha desaparecido. Miedo, parálisis, dolor... y ver la realidad parece insuperable.

¿Qué podemos decirle a una familia que ha perdido algunos de sus seres queridos?¿Qué podemos decirle a los que perdieron su casa o negocio de los que vivían? Sin embargo, agradecen cada palabra de fe y esperanza.
¿Y nosotros los misioneros? Tratando de encontrar en Dios la fe y la fuerza que nuestro pueblo demanda. Definitivamente dejamos el templo catedral de la Dolorosa, es muy peligroso estar en ella, tarde o temprano, caerá... Por eso celebramos la misa al aire libre, en el parque que hay delante de la Iglesia. No perdemos la esperanza sabemos que el Señor está caminando con su pueblo”.


Puede leerse el testimonio completo en la Delegación de Misiones de Ourense: http://misionesdeourense.blogspot.com.es/2016/05/o-perigo-de-perder-esperanza-manolo.html