lunes, 12 de septiembre de 2016

Los misioneros no son héroes

Obras Misionales Pontificias España


'Misioneros, mujeres y hombres de carne y hueso, no héroes', Anastasio Gil a Europa Press


Isa Solá en el programa Pueblo de Dios de 2 TVE


Anastasio Gil, habla sobre la labor de los  misioneros y misioneras españoles, e invita a colaborar y ayudarles de una manera especial en el DOMUND.


Anastasio Gil, director de OMP España ha afirmado en unas declaraciones a EuropaPress, que "los misioneros son hombres y mujeres de carne y hueso, no héroes".  "Ellos y ellas son sin duda los mejores embajadores de España en el mundo. Ojalá la sociedad española descubra que los misioneros españoles es la mejor 'Marca España' que poseemos", ha defendido Anastasio Gil.

"Las condiciones en las que viven de los cerca de 13.000 misioneros españoles,hombres y mujeres, repartidos por el mundo son las mismas en las que viven los grupos sociales donde son destinados. Los misioneros se identifican con su gente, también en el modo de vivir para descubrir e identificarse con su cultura. Desde esta "encarnación" tratan de hacer ver a sus nuevos coetáneos que Dios es su Padre y que el rastro de Dios está en su ser. Este es el camino de la Evangelización.

Anastasio Gil ha recordado que de la ayuda económica que se obtiene en la Jornada Mundial de las Misiones, en España conocida como DOMUNDdependen el 38% de los territorios de la Iglesia, son los llamados territorios de misión "hay que tener en cuenta que el 38% de las circunscripciones eclesiásticas (diócesis, vicariatos, etc.) son territorios de misión, que necesitan de la ayuda de las demás para poder subsistir y cumplir el encargo de Jesús".


Pincha aquí para leer las declaración completa:


¿Has visto el vídeo de 'No son héroes'?

Pues te invitamos a verlo y compartirlo, son protagonistas reales, que no se sienten superhéroes sino personas normales y corrientes que han respondido a la llamada del Señor a Anunciar su Evangelio y sirven a los más necesitados del planeta. ¡Ayúdales! http://www.omp.es/Donativo/index.php