martes, 20 de septiembre de 2016

Recemos por la Paz

Obras Misionales Pontificias España


El Papa Francisco convoca hoy una Jornada de Oración por la paz, con motivo de la celebración del Encuentro Interreligioso 'Sed de Paz. Religiones y cultura en diálogo"

Foto de Radio Vaticana http://es.radiovaticana.va/

En el encuentro ‘Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo’ participan líderes mundiales de nueve religiones, seis premios Nobel de la Paz, representantes del mundo de la cultura, un grupo de 25 refugiados y, el martes, se unirá el Papa Francisco. Este encuentro es tan importante para el Santo Padre que no solo quiere unirse en persona a la oración por la Paz en el mundo, sino que lanzo una invitación a todos los fieles para que se unan en oración desde todos los rincones del mundo.

El Papa Francisco lanzó la invitación a orar por la Paz después del rezo del Ángelus del pasado domingo ante miles de peregrinos y fieles.

“El próximo martes iré a Asís para el encuentro de oración por la paz, 30 años después de aquel histórico que convocó san Juan Pablo II”, dijo. Y añadió: “Invito a las parroquias, a las asociaciones eclesiásticas, individualmente a los fieles de todo el mundo, para que vivan ese día como una Jornada de Oración por la Paz”. Porque, aseguró el santo padre, “hoy tenemos necesidad de paz en esta guerra que existe en todas las partes del mundo”.

Recemos por la paz –pidió el Papa– siguiendo el ejemplo de San Francisco, hombre de fraternidad y de bondad”, porque “estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro empeño común por la paz y la reconciliación entre los pueblos”. Y concluyó: “Así, el martes, todos, unidos en oración. Recemos por la paz”.


Síguelo en directo desde: 
- La web de la Comunidad de San Egidio, ofrece la retransmisión en directo. Desde http://www.santegidio.org/index.php podrá seguirse en directo el 30 Encuentro Encuentro Interreligioso en Asís que este año se celebra con el lema ‘Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo’
- También podrá seguirse y escucharse en directo la oración del Papa Francisco desde la web Radio Vaticana Radio Vaticana: http://es.radiovaticana.va