viernes, 14 de octubre de 2016

Sal de tierra y sigue el rumbo que Dios te marca

Luis Miguel Modino, misionero en Brasil.



Cuando Dios quiere, uno no tiene como escaparse, ser misionero te lleva a dejar de plantearte la vida desde la lógica humana y a vivir desde la propuesta que Dios nos hace a través de su Palabra.

Al escuchar la expresión “Sal de tu tierra” mi mente me transporta del lugar donde nací y crecí al lugar donde hoy vivo, donde hoy comparto mi fe con las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña. Después de diez años en la misión ad gentes en tierras brasileñas, puedo decir que he pasado y estoy en el lugar que Dios me indicó y donde la Iglesia me envió. Salir de nuestra tierra nos enriquece y nos hace descubrir la riqueza de las personas, las culturas, la forma de relacionarse con Dios, de celebrar la fe y la vida. ¡Cuántas cosas he aprendido a lo largo de este tiempo, sobre todo de la gente más simple! 

Cuando miro para atrás me doy cuenta cómo ha ido cambiando mi forma de entender la vida y todo lo que me rodea a partir de la misión y como eso vale la pena. Salir de tu tierra no significa renunciar a nada y sí vivir en una realidad diferente, en la que uno va descubriendo la mano de Dios. Al fin y al cabo es Dios quien nos llama, nos envía, nos conduce y nos ayuda a superar las dificultades que nos vamos encontrando. Él se hace presente en las personas con las que nos encontramos cada día, en todo lo que nos rodea, y nos va regalando todo lo que nos van haciendo cada día más felices.

No podemos tener miedo a lo desconocido, al contrario, tenemos que estar dispuestos a descubrir la riqueza que se nos ofrece en todo lo que nos rodea. Sal de tu tierra y veras como vale la pena, sal de tu tierra y encontrarás la novedad del Reino, sal de tierra y sigue el rumbo que Dios te marca. Sólo Él te va a ayudar a descubrir su grandeza y su presencia hasta los confines del mundo.

Luis Miguel Modino
Misionero en Brasil




Puedes seguir a Luis Miguel Modino en Facebook te mostrara la realidad de la evangelización en la selva brasileña, donde tiene que recorrer cientos de kilómetros  ríos para llegar a las comunidades más alejadas  https://www.facebook.com/luismiguel.modino
También tiene un blog en el que te cuenta sus experiencias: http://mimimodino.blogspot.com.es/