jueves, 27 de octubre de 2016

VIGILIA DE LA LUZ:


Como la estrella llevó a los Reyes Magos hasta Jesús, en el Portal de Belén, la Vigilia de la Luz nos induce todos los años en la Jornada Misionera del Domund.
El lema del Domund de 2016 es: “Sal de tu tierra”. En la tarde del 22 de Octubre, sábado, salimos de nuestros cómodos sillones y, aunque la tarde estaba lluviosa, esto no fue impedimento para acercarnos con mucho agrado y devoción al santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, patrona de Guadalajara, donde tendría lugar la Vigilia.
No olvidemos que en la Jornada  del Domund se nos pide una doble colaboración:
  • Ø La oración.
  • Ø Y la ayuda económica.

En esta Vigilia nos reunimos para orar por las misiones en general y por nuestros misioneros diocesano en particular.
El desarrollo de la Vigilia siguió el guión que se nos ofrecía  en la revista Iluminare, con algún retoque o adaptación, pues este año  se comenzó con el visionado del DVD del Domund, etc.
La participación ha sido más numerosa que en año anteriores. Sobrepasó los 70 participantes, cuando otros años rondaba por los 50. Se nota que la Escuela de formación Misionera y la formación del grupo misionero está dando sus frutos.
Fue muy hermoso el momento del testimonio misionero de cada una de las áreas evangelizadoras, que nos indicaba el guión. Esta parte de la Vigilia  la siguieron todos los asistentes con mucha atención y devoción. Lo mismo que la bendición con el Santísimo, que presidió toda la celebración litúrgica.
Nuestra última mirada y súplica por los misioneros fue dirigida a Ntra. Sra. de la Antigua y Reina de las misiones, a la que le dedicamos un emotivo cántico.

Terminamos la Vigilia tomándonos un chocolate con bizcochos en la puerta del santuario; por cierto que estaba muy rico. En esos momentos había dejado de llover y la temperatura era muy agradable, lo que dio lugar a saludarnos y animarnos unos a otros en nuestros afanes misioneros.