jueves, 26 de enero de 2017

¡Jesús siempre está por los caminos!

Obras Misionales Pontificias España


El Papa Francisco nos anima a seguir el estilo misionero de Jesús ¡Llevar la Palabra a todas las periferias! 




Este domingo durante el Papa Francisco durante el Ángelus hacía mención al estilo misionero de Jesús y al primer anuncio que asoció a los apóstoles a su misión de salvación:

“¡Jesús siempre está por los caminos! Sus primeras salidas misioneras tienen lugar a lo largo del lado de Galilea, en contacto con la multitud, en especial con los pescadores. Allí Jesús no solo proclama la venida del reino de Dios, sino que busca compañeros que asociar a su misión de salvación. En ese mismo lugar encuentra a dos parejas de hermanos: Simón y Andrés, Santiago y Juan; los llama diciendo: ‘Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres’. La llamada les llega en medio de su actividad de cada día: el Señor se nos revela no de manera extraordinaria o sorprendente, sino en la cotidianidad de nuestra vida. Allí debemos encontrar al Señor; y allí Él se revela, hace sentir su amor a nuestro corazón; y allí – con este diálogo en la cotidianeidad de la vida – cambia nuestro corazón. La respuesta de los cuatro pescadores es inmediata y pronta: ‘Inmediatamente dejaron las redes y le siguieron’.”

“Nosotros, cristianos de hoy, tenemos la alegría de proclamar y testimoniar nuestra fe porque tuvo lugar aquel primer anuncio, porque existieron aquellos hombres humildes y valientes que respondieron con generosidad a la llamada de Jesús. En las orillas del lago, en una tierra impensable, nació la primera comunidad de discípulos de Cristo.

"Que la conciencia de estos inicios suscite en nosotrosel deseo de llevar la Palabra, el amor y la ternura de Jesús en cada contexto, también en el más impermeable y resistente. ¡Llevar la Palabra a todas las periferias! Todos los espacios del vivir humano son terreno en el que lazar la semilla del Evangelio, para que lleve a todos frutos de salvación”.