viernes, 20 de enero de 2017

Rueda de prensa de Infancia Misionera

Obras Misionales Pontificias presenta hoy en rueda de prensa la Jornada de Infancia Misionera que se celebrará el próximo 22 de enero con el lema "Sígueme"

En esta presentación el director de OMP España dará las claves de esta Jornada impulsada por el Papa, que implica activamente a los niños en la Misión de la Iglesia; y se dará cuenta de la generosidad de los niños españoles.
Además, el director de OMP Marruecos explicará cómo Infancia Misionera apoya el trabajo silencioso de la Iglesia católica en un país musulmán, donde la única forma de evangelizar es a través de la caridad con los más pobres niños, presos, inmigrantes y refugiados...

Simeón Czeslaw Stacher, director de OMP Marruecos y vicario general de Tanger
Simeón Czeslaw Stachera nació en Polonia hace 53 años, y en 1983 entró en la orden de hermanos menores franciscanos. Una vez ordenado sacerdote, estuvo 10 años como misionero en Bolivia, donde aprendió el castellano y profundizó en la cultura Aymara. En 2002 cambió de destino, y marchó a Tánger (Marruecos). Allí terminó su tesis doctoral sobre la relación entre el poder político en Marruecos y el cristianismo a lo largo de la historia, obra que entregó en mano al rey Mohamed VI, quien agradeció el trabajo religioso y humanitario hecho por los franciscanos. En 2012 recibió la cruz de Oro del servicio de Polonia, condecoración del gobierno polaco en reconocimiento por el servicio que presta a los más necesitados, especialmente a los presos.
Actualmente es el director nacional de Obras Misionales Pontificias de Marruecos –institución responsable de Infancia Misionera- y vicario general de Tánger. Es testigo y agente del trabajo que la Iglesia católica hace en Marruecos con los más pobres, especialmente con los niños, los presos y con los inmigrantes que intentan llegar a Europa.