domingo, 5 de marzo de 2017

Domingo 5 de mazo Día de Hispanoamérica

Obras Misionales Pontificias España


El domingo se celebra en la Iglesia Española el Día de Hispanoamérica para apoyar a los sacerdotes diocesanos misioneros que realizan su labor evangelizadora en América



Esta Jornada, que se celebra en España desde 1959, pone el foco especialmente en el servicio que desarrollan los sacerdotes diocesanos españoles que son enviados a ejercer su ministerio sacerdotal en la Iglesia de América Latina. La Comisión Episcopal de Misiones ofrece un servicio, la OCSHA, para coordinar la colaboración entre las diócesis de origen y destino. Actualmente hay 267 sacerdotes de la OCSHA,  misioneros en 20 países de Hispanoamérica. Perú es el país que se lleva la palma, con 78 sacerdotes españoles de la OCSHA.

Precisamente en este país sirvió Eloy Fernández durante más de 15 años. “La Misión me ha aportado una visión más cercana, humana y liberadora del Evangelio”, explica este sacerdote, quien actualmente se encarga de 40 pueblos en su diócesis natal de Palencia. En 2017, Eloy Fernández cumple sus bodas de oro sacerdotales y en la Jornada de Hispanoamérica, como es costumbre, se le va a hacer un homenaje junto con otros compañeros de su quinta que pertenecieron a la OCSHA.

Por su parte, Rodrigo Hernández es uno de los tres sacerdotes que marcharon con la OCSHA en 2016. Después de dedicar sus vacaciones a la Misión en República Dominicana durante 11 años, hace cinco meses dio el salto definitivo. Este sacerdote de Madrid explica cómo está viviendo con alegría al servicio de una Iglesia joven y viva. “Lamentablemente la escasez de sacerdotes y de catequistas hace que en algunos lugares no se llega como la gente demanda”, explica Rodrigo, quien explica que en la Misión es necesaria la paciencia “porque vivo en un lugar donde hay mucha esperanza y a la vez muchas necesidades básicas insatisfechas”.

Todas las parroquias y los fieles están invitados a colaborar con esta Jornada Misionera en las   colectas parroquiales. Toda la información sobre esta Jornada en http://www.conferenciaepiscopal.es/vayan-sin-miedo-servir/

Desde este enlace podrás tener más información sobre esta Jornada