viernes, 12 de mayo de 2017

SEMANA DE SENSIBLIZACION MISIONERA:

A/  EN COLEGIOS (del 2 al 5 de Mayo): 
Un año más con motivo de la celebración de la Jornada de Vocaciones nativas, y como preámbulo a ellas, hemos organizado en la diócesis la semana  misionera.
Esta semana tiene un primer momento, que es la visita a los colegios e institutos por unos misioneros para sensibilizar a los niños y hablarles de la misión y de los misioneros.
Este año nos han acompañado Rolando y Martino, misionero de la Consolata y oriundo de Corea del Sur. Como todos los años han sido muy bien acogidos.
Los colegios que hemos visitado este año han sido los siguientes:
a/ En Azuqueca de Henares: El colegio de Giovanni Farina, regentado por la religiosos Doroteas. Y el Instituto Domingo Ortiz.
b/ En Guadalajara: El Instituto Buero Vallejo, los Colegios diocesano de la Santa Cruz y del Cardenal Cisneros, así como el Colegio de las Adoratrices.
c/ En Sigüenza: el colegio público San Antonio de Portaceli, el colegio  diocesano de la Sagrada Familia y el Colegio de las Ursulinas.
En Sigüenza nos acompañó también la hermana Hortensia.

Martino es la primera vez que venía a nuestra diócesis. El testimonio que daba a los niños les entusiasmaba. Pues relataba cómo se había convertido al cristianismo a la edad de 18 años y cómo surgió su vocación al sacerdocio en el instituto de los misioneros de la Consolata.  LEER MÁS...