viernes, 20 de abril de 2018

QUÉ SON LAS VOCACIONES NATIVAS

Son los jóvenes que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada en los territorios de misión.

Han recibido el Evangelio de la mano de los misioneros
Son signo de que la fe ha arraigado en la cultura
Representan el futuro de la Iglesia en las misiones
Las vocaciones nativas son muy importantes para las iglesias locales. Su presencia es apremiante porque en la actualidad un sacerdote en las misiones atiende al doble de personas que la media universal. El número de las vocaciones nativas se ha multiplicado.

POR QUÉ SE CELEBRA LA JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS

La Jornada de Vocaciones Nativas está dedicada a la oración y la cooperación con estas vocaciones en las misiones. Muy a menudo las vocaciones nativas tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos. La Jornada de Vocaciones Nativas es una nueva oportunidad para ayudar con nuestra oración y nuestros donativos, ya así ayudar así al futuro de la Iglesia universal.

ORAR POR LAS VOCACIONES

En esta jornada se pide rezar por todas las vocaciones nativas, para que el Espíritu Santo siga llamando y  no falte la respuesta generosa de los jóvenes.

AYUDAR A LAS VOCACIONES NATIVAS

Se puede colaborar económicamente con estas vocaciones, para que ninguna se frustre por falta de recursos económicos. Ayuda con donativos y becas de estudio.
La Jornada de Vocaciones Nativas se celebra en España conjuntamente con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. La  campaña conjunta de 2018 se puede ver en tienesunallamada.com

UN POCO DE HISTORIA

Estefanía y Juana Bigard, madre e hija, leyeron en 1889 una carta del obispo francés de Nagasaki, en la que este contaba cómo los cristianos japoneses, debido a la persecución, tenían miedo de acercarse a los misioneros extranjeros, y que eso no ocurriría si los sacerdotes fueran naturales de su mismo país. Las dos empiezan así una gran actividad para lograr que toda la Iglesia se implique en el sostenimiento de las vocaciones en Ios territorios de misión.
Es el comienzo de la Obra de San Pedro Apóstol, encargada de impulsar la Jornada de Vocaciones Nativas.