sábado, 17 de enero de 2015

Así ayudamos a India

Infancia Misionera


Ayudas de Infancia Misionera en la IndiaInfancia Misionera ayuda a 105 niños pobres de la casa hogar St Joseph, en la India.

Gracias al donativo de 7000 dólares de Infancia Misionera se ha hecho posible la educación y el mantenimiento de la casa hogar de los Hermanos del Sagrado Corazón en Dhani-Ignore, India.

Han sido muchos los niños que han sido ayudados en Dhani-Ignore India por Infancia Misionera. En noviembre del 2014 esta casa de niños de la Diócesis de Indore en India ha sido beneficiada con 7000 dólares. Esta cantidad ha sido utilizada para ofrecer una educación de calidad, muy necesaria en esas villas de la India, porque tienen muy pocos recursos para sobrevivir. La gente es muy pobre, en muchas ocasiones enferma y analfabeta.

Además con el dinero aportado se ha podido abastecer de material escolar, libros etc. Con los 7000 dólares también se ha tratado que los niños tengan un desarrollo y crecimiento integral. Se han cubierto las necesidades más básicas como son la alimentación las medicinas y ropa. Además se ha ofrecido a los estudiantes atención médica y dental con la entrega de medicinas sin coste alguno para quien lo necesite.

En esta casa hogar de los Hermanos del Sagrado Corazón, se trabaja para inculcar y enseñar valores religiosos a los niños de Dhani Ignore. Por ejemplo, algo que ayuda a la evangelización de estos pueblos, es celebrar las fiestas propias de la Iglesia católica pues así se consigue una mayor integración. Igualmente el proyecto al que se ha ayudado desde Infancia Misionera incluye actividad de animación misionera a través de seminarios donde se explica la Palabra de Dios. Además se anima a participar en programas de misión que organizan los hermanos del Sagrado Corazón. Muchos de los juegos y herramientas que utilizan, contribuyen a que en estos niños crezca la necesidad de ayudar a otros niños y aprendan a ser misioneros con espíritu cristiano de servicio a los demás. Así se contribuye a ese servicio común de ayudar como en Infancia Misionera a niños pobres y necesitados.