sábado, 17 de enero de 2015

Ganadores del Concurso de Cuentos Infancia Misionera: Mención especial

Concurso de CuentosAdrián Fernández Ucero, con su cuento "Yo soy uno de ellos, ha recibido una Mención Especial del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera.
Aquí os dejamos su cuento:

“YO SOY UNO DE ELLOS”

Abdou había llegado a Toro junto a su familia. Eran de Senegal y habían montado una tienda de instrumentos musicales africanos que ellos mismos hacían.

Abdou iba a mi clase, era negro, hablaba francés y sus lápices y libros no eran como los nuestros: estaban ya usados. Tenía mucho interés en aprender, y como nadie quería ser su compañero, yo me ofrecí. Desde ese día, Abdou y yo comenzamos una buena amistad.

Empezó a faltar a clase, ya que su padre había recibido muchos encargos de instrumentos para regalar en Navidad. A sus ocho años tenía que ayudar a su familia en el trabajo. Todos los días, al salir del cole, me acercaba por la tienda para verle y llevarle los deberes. Siempre me iba muy triste: todos los niños soñábamos con los regalos de los Reyes Magos, las fiestas… y él ni se acordaba.

Un día, al empezar la clase, Sor Pilar me notó preocupado.

¡Adrián! –me dijo-. Tienes que estar muy contento y orgulloso porque tú eres un verdadero misionero. Yo la miré con cara de asombro y ella me explicó:

Desde que Abdou llegó le has mirado con ojos de hermano, has sido respetuoso, le has ayudado en el trabajo diario y siempre has estado alegre en tu servicio. Abdou volverá esta semana al cole y prepararemos una obra de teatro para la función de Navidad. ¡Abdou será un perfecto Baltasar!...

Adrián se puso muy contento al escuchar todo esto, y ese año la Navidad en el colegio fue muy especial, y gracias a la función de teatro todos fueron aceptando a Abdou y se hicieron más amigos.

Adrián Fernández Ucero, 3º Primaria, Colegio Amor de Dios, Toro, Zamora