jueves, 15 de enero de 2015

Así ayudamos a Siria

Infancia Misionera


"Un oasis en medio de la guerra" esto es la asociación 'La llama de Damasco' para los niños sirios

"Queridos amigos hemos recibido 2.260€ de las ayudas de Infancia Misionera de España. Nuestra asociación, “La llama de Damasco”, se ocupa y financia la catequesis de 65.000 niños de familias que no tienen recursos económicos. Nuestro trabajo es sólo un eslabón de toda una cadena, hay más de 530 catequistas para cubrir, en la medida de lo posible, la educación cristiana de los niños de las escuelas oficiales, que reciben poco o ninguna instrucción religiosa cristiana.

Con el dinero, vamos a pagar los libros de catecismo, los Evangelios y un pequeño almuerzo ofrecido a los 900 niños que han hecho su Primera Comunión. También compraremos regalos de Navidad para los niños.

Además con la ayuda deInfancia Misionera,proporcionamos asistencia humanitaria a niños refugiados sirios en Damasco, venidos de Maloulaa y de algunas aldeas de Hauan, para facilitarles alimentos, medicinas y ropa, porque las necesidades son inmensas y aumentan enormemente. Antes de la guerra en Siria, llegamos a 12 aldeas en el Hauran, meseta desértica a 60 km de Damasco, 17 en Jebel El Arabe, 4 en la Kalamoun, 27 centros en los pobres banliueue de Damasco, y 4 en el Valle de los cristianos. Debido a los problemas, seis centros han cerrado. Pero la mayoría continúan su misión a pesar de los peligros y, si la situación mejora, se intentará reabrir los centros cerrados.

En nombre de estos niños que se han beneficiado de su generosidad ¡muchas gracias!"



Marie Nour Chaccour
Presidenta de “La llama de Damasco”