miércoles, 14 de enero de 2015

Los niños misioneros tienen una cita el 25 de enero

Infancia Misionera


El próximo 25 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera 2015. Bajo el lema "Yo soy uno de ellos" Infancia Misionera quiere lograr que muchos niños de todo el mundo se sumen a esta obra misionera.

Los niños ayudan a los niños. Este es la idea que ha movido a Infancia Misioneradesde que su creación en el siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son absolutos protagonistas: son  los agentes de solidaridad y los beneficiarios de las ayudas.Infancia Misionera educa a los niños en la vida misionera, y les da una visión universalista de la Humanidad.

Cada año, Infancia Misionera emprende nuevas iniciativas para conseguirlo. En esta edición, que se celebra bajo el lema “Yo soy uno de ellos”, Infancia Misionera España ha convocado un concurso de cuentos para niños de 6 a 12 años. El próximo martes 13 de enero, un jurado experto presidido por José Luis Olaizola Serrá, premio Planeta 1983, elegirá el mejor relato de entre los 65 finalistas diocesanos. El fallo se hará público al día siguiente, en la rueda de prensa de presentación de la Jornada.

Esta iniciativa, junto con otras similares que se realizan durante todo el año en todo el mundo, hacen posible que los niños se sientan miembros de una misma familia, y ofrezcan sus donativos para ayudar a sus semejantes en todo el mundo. En total, los niños del mundo aportaron 15.665.532,98€ al Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera. De esta “hucha común” se financiaron 2.868 proyectos educativos, pastorales y de salud. Los niños españoles aportaron a este fondo 2.001.192,15€, que ha hecho posible ayudar a más de 200.000 pequeños en 40 países del mundo.