jueves, 12 de febrero de 2015

Enfermos Misioneros

Obras Misionales Pontificias España


En la Jornada Mundial del Enfermo recordamos a  40.000 enfermos misioneros que día a día ofrecen sus sufrimientos por las Misiones

En la Jornada Mundial del Enfermo recordamos las palabras del Papa Francisco: “Vosotros regáis continuamente la Iglesia con vuestra vida, con vuestros sufrimientos, con vuestra paciencia. La Iglesia sin los enfermos no podría seguir adelante. Vosotros sois la fuerza en la Iglesia, vosotros sois la verdadera fuerza”. les dijo el Papa a los enfermos de la parroquia romana de San José en el Aurelio, cuando les visitó el 14 de diciembre del año pasado.

Desde hace 70 años Obras Misionales Pontificias España acoge la Unión de Enfermos Misioneros. Más de 40.000 enfermos, personas que padecen alguna enfermedad o invalidez crónica, ofrecen diariamente su dolor para la santificación de los misioneros, el aumento de las vocaciones misioneras y la extensión del evangelio a toda la tierra.

El beato “Lolo”, periodista y enfermo, que ofreció su dolor por la promoción de la Evangelización, es un buen representante de estos misioneros tan especiales. + info del Beato Lolo.  También lo es María Luisa Codina, que explica: “ser enferma misionera consiste en ofrecer los dolores y enfermedades por la misión universal, y pedir por los misioneros. Da sentido al sufrimiento: ya que tienes que sufrir, pues lo ofreces.

Tríptico de Enfermos Misioneros
Para acompañar a los enfermos misioneros, Obras Misionales Pontificias edita cada dos meses el Tríptico de Enfermos Misioneros, para meditar la Palabra de Dios, escuchar la voz del Papa y contemplar el testimonio de los misioneros. Todos los que estén interesados pueden recibirlo realizando una suscripción gratuita