martes, 10 de marzo de 2015

CONVIVENCIA MISIONERA.-

Dentro del curso de formación misionera, que tiene programado la Delegación diocesana de Misiones, para el curso 2014-15, en el mes de Febrero tocaba hacer una convivencia.
Ésta tuvo lugar el 28 de ese mes, bajo el lema “Martirio y Misión”. Asistimos  30 personas.
Comenzamos con la oración de la mañana, seguida de una breve presentación del Delegado. Inmediatamente tuvo lugar una conferencia a cargo de  D. Rafael Higuera, sacerdote de la diócesis de Jaén, postulador de la causa de canonización de “Lolo”.
En su intervención, con gran inspiración y unción, nos supo presentar lo que es el martirio y cómo se puede vivir éste de diferentes maneras:
 1/ Como lo vivió” Lolo”, dando su vida en amor a Dios minuto a minuto y adía a día.
A todos nos emocionó conocer detalles de la vida este gran apóstol y misionero de los medios de comunicación del siglo XX, paralítico desde su juventud, patrono de los “enfermos misioneros” y beatificado en 2010 en  Linares, lugar de su nacimiento.
2/ Y el  martirio sangriento, como lo padecieron los mojes asesinados en Argelia en 1996, cuya vida fue recogida en  la película “De dioses y hombres”, que  se proyecto también en la convivencia. Película que resultó una verdadera meditación, pues todos quedamos sobrecogidos por los sublimes diálogos de hondo calado espiritual que salen de las bocas de los protagonistas.
A las dos de la tarde tocaba la comida compartida que, como siempre, fue una gozada; con paella incluida.
Tras la comida y unas breves indicaciones se tuvo  una reflexión por grupos para aportar nuestras  ideas y comentarios sobre el tema “Martirio y Misión”, que nos había convocado.

Terminó la convivencia con una sentida oración por nuestros hermanos cristianos perseguidos y mártires del siglo XXI.