domingo, 15 de marzo de 2015

Una familia misionera pide solidaridad con Nacuxa, Mozambique


OMPRESS-MADRID (13-03-15) Virginia Cuenca Márquez-Nieto y Juan Carlos García Hernández, y su hija Teresa, forman una familia misionera, enviada por la Delegación de Misiones de Madrid que, ante los daños producidos por las lluvias torrenciales en Nacuxa, Mozambique, donde viven, piden ayuda urgente.
Escriben desde Nacuxa con gran preocupación después de los destrozos causados en esa zona de África: “Nosotros bien, aunque sin internet en estos últimos días e incomunicados por carretera. Las lluvias de estos días partieron en dos la carretera y el embalse que recoge agua. Son muchas las funestas repercusiones que esto tiene para las personas, comunidades, cultivos y animales... La vida de cada día es aún más difícil. Con la ONG de COVIDE-AMVE hemos hecho una campaña para recoger fondos e iniciar la reconstrucción lo más rápido posible”.


A través de la delegación de misiones de Madrid hacen también un llamamiento para poder recuperar la carretera y la represa de regadío, la única forma de restablecer la normalidad y cubrir las necesidades más urgentes.
COVIDE-AMVE (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo-Acción Misionera Vicenciana de España) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y de voluntarios, integrada por la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Congregación de la Misión (Padres Paúles) de España.
Este es el enlace del video que recoge los trabajos y daños causados: