lunes, 27 de abril de 2015

Semana de sensibilización Misionera en Guadalajara

La Semana de Sensibilización y Animación Misionera que ha tenido lugar en Guadalajara del 20 al 26 de abril de 2015, se ha desarrollado por tercer año consecutivo, dentro de la cual se ha celebrado el VIII Encuentro de Reflexión y Oración Misionera con ocasión de la Campaña de Vocaciones Nativas y ha terminado con las predicaciones en varias parroquias de la Ciudad de Guadalajara y una Vigilia de Oración por las vocaciones en el Carmelo de Guadalajara.
Don Juan José Plaza, delgado de misiones y director diocesano de las OMP ha organizado esta semana en los más mínimos detalles con la colaboración de Soledad y Andrés y algunos misioneros del SCAM.

Animación en Colegios e Institutos.
Los misioneros han podido acercarse a los alumnos acercándolos a los lugares en dónde ellos han vivido a partir de sus testimonios de vida, sus motivaciones de fe y su deseo de compartir con los demás sus vidas. Estuvieron Manu Osa, de los padres blancos, Rosa María Ortega de la fraternidad misionera Verbum Dei y Rolando Ruiz Durán, misionero javeriano.
En la ciudad de Guadalajara se ha hecho animación en los Colegios Diocesanos Cardenal Cisneros y de la Santa Cruz, el Colegio de las Adoratrices, el IES Buero Vallejo, en clases desde 2º de primaria hasta 4º de la ESO.
En El Casar la animación ha tenido lugar con el 1º; 2º de la ESO y 2º de Bachillerato.
En Azuqueca de Henares se ha ido a varios cursos de ESO del IES y Bachillerato Profesor Domínguez Ortiz.
Semana de Solidaridad en el Colegio Santa Ana.
Por segundo año consecutivo, el Colegio Santa Ana pidió la presencia de misioneros a través la Delegación de Misiones para una semana de la solidaridad. Se ha organizado una mesa redonda a la que asistieron Eduardo Tchipolo, misionero espiritano, Rolando Ruiz Durán, misionero Javeriano y Don Juan José Plaza. A esta mesa redonda fueron invitados el personal docente y los padres de familia que lo deseaban. Se invitó en un primer lugar a redescubrir el sentido de misión y la actividad del misionero/a. A través de las vidas de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo contagiados por el ébola, la presencia de otros misioneros actualmente en Sierra Leona se ha reflexionado sobres los motivos que incitan a vivir la misión: la fe en Dios, el encuentro con Jesucristo, la fraternidad en cualquier circunstancia y el deseo de compartir todo, incluso el sufrimiento ajeno. Esta reflexión se ha concretado a partir de las experiencias vividas en Angola y Chad en su momento y ahora en España desde la animación misionera en la Iglesia Española.