domingo, 21 de junio de 2015

Actividades misioneras en la diócesis de Cartagena

OMPRESS-MURCIA (17-06-15) El pasado sábado, 13 de junio, en la Casa de Ejercicios del Sagrado Corazón de Jesús de las Esclavas de Cristo Rey, en Guadalupe, Murcia, tuvo lugar un encuentro misionero organizado por la misionera comboniana Encarnita Cámara. Participaron en dicho encuentro miembros de los grupos misioneros de Totana, El Ranero, Jumilla, Lorca y amigos de las misioneras combonianas, así como de los misioneros javerianos.
Tras la presentación del encuentro y la oración inicial, el delegado de Misiones de Cartagena-Murcia, José Luis Bleda, presentó la figura de san Daniel Comboni y el origen de las misioneras combonianas fundadas por él, en el contexto actual y en su compromiso con la Misión Ad Gentes.
A continuación, las misioneras combonianas murcianas, María de los Ángeles, de Alcantarilla, y María del Amor, de Yecla, que por vez primera en muchos años han coincidido en sus vacaciones en estas tierras, compartieron su testimonio. En el transcurso del encuentro les visitó el párroco de El Ranero que compartió con todos los participantes una comida fraternal con la que se dio por finalizado el encuentro.
Por otro lado, el domingo 21 de junio, en la parroquia de San Ginés de La Jara, en Cartagena, tendrá lugar la convivencia con la que se clausurará el curso por parte de los grupos parroquiales misioneros. A las 12, en dicha parroquia se celebrará la Eucaristía presidida por el delegado de misiones, José Luis Bleda Fernández, y posteriormente se evaluará el curso, se hablará del Consejo diocesano de Misiones, y del próximo curso.