sábado, 20 de junio de 2015

Las parroquias de Alicante hacen balance de su animación misionera

OMPRESS-ALICANTE (17-06-15) Este pasado lunes se celebró, como cada año, el Encuentro de final de curso de la diócesis de Orihuela-Alicante. Un encuentro de convivencia en el que se ha compartido el trabajo misionero que se ha llevado a cabo durante el curso.
Contaron con el testimonio del misionero Pedro Martín, sacerdote desde 1982 y misionero en Perú desde 1988. Su último destino fue en la parroquia del El Buen Pastor donde atendían las necesidades de una población de 45.000 habitantes. Les contó que lo principal allí es tener mucha paciencia y muchas ganas de aprender. Saber llevar la Palabra de Dios allí donde no la conocen, sin imponer normas ni juzgar las costumbres de los que allí viven.
También tuvieron la presencia y el testimonio de Silvia Heredia, misionera laica en Honduras, perteneciente a OCASHA. Actualmente esta misionera está escribiendo un libro en colaboración con los niños a los que ayuda su proyecto PASO a PASO.
Participaron también los grupos de misiones de Catral, que ayudan al misionero Manolo Gutiérrez en Lima, Perú, y que trabajan con “los alejados”, personas alejadas de la Iglesia, a los que ayudan a volver a ella; tienen una “casa de la Caridad”, dan catequesis a niños y jóvenes siempre inculcándoles la vida en la misión. El grupo de misiones de Callosa del Segura, que trabajan desde hace más de 30 años, colaborando con diversos religiosos y religiosas en misión como las teresianas, los combonianos, las dominicas... y con el IEME con una beca para África. El grupo de misiones de La Aparecida donde hacen catequesis con introducción a la misión. También el grupo de misiones de Benidorm, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que han conseguido hacer un grupo
también en la Parroquia del Mar. Se reúnen el último viernes de cada mes donde hacen una misa por las misiones. Recaudan fondos para misiones en Ecuador y en Guinea. También participó el grupo de misiones de Guardamar, desde donde trabajan todas las campañas que se realizan en la Delegación de Misiones, como es el Domund, Infancia Misionera, Sembradores de Estrellas y Clero nativo, y trabajan en sensibilizar a la gente del pueblo sobre las misiones. También acudieron el grupo de voluntarias de Alicante sin las cuales las campañas no podrían salir adelante.
“Ha sido un gran encuentro de convivencia y nos ha enriquecido mucho y alegrado saber que se trabaja tanto y tan bien por las misiones”, señalan desde la delegación de misiones de Orihuela.