lunes, 26 de octubre de 2015

Fallecio Sor Julia García Algara

El día 22 de septiembre en la casa de San José, el Señor ha salido al encuentro de nuestra querida Hermana SOR JULIA , a la edad de 79 años. Pertenecía a la Inspectoría de Paraguay.
Nació en Guadalajara el 8 de junio de 1936. Terminados los estudios de Magistrio, entró en el aspirantado de las Salesianas en Madrid, donde profesó el 5 de agosto de 1957. El colegio de Delicias (Madrid) fue su primera y rica experiencia como educadora y es allí donde manifiesta su vocación misionera. En Turín se prepara a su nuevo destino PARAGUAY, donde trabaja durante 55 años como misionera incansable, alegre y emprendedora. Don Bosco y Madre Mazzarello le acompañan siempre en su vida. Las etnias de los Maskoy en Puerto Casado y Ayoreos en Puerto María Auxiliadora son por mucho tiempo sus lugares de misión. Catequista y maestra incansable, donde hubiera necesidad de un servicio, allí estaba ella. Su familiares, con quienes estaba siempre en contacto han sido misioneros con ella y con ella compartían ilusiones, esfuerzos y bienes, les agradecemos de corazón.
Hoy es nuestra intercesora  en la tarea pastoral del día a día y de la audacia en los momentos más fuertes.
Hija de María Auxiliadora, que ha unido su vida a los pobres y ha vivido en la pobreza, tendrá ya el gozo de la cercanía de Dios Padre.
Hoy día del DOMUND, estamos todos los misioneros unidos, ella como intercesora y nosotros como beneficiados. Que Sor Julia siga su vacación misionera desde la vida eterna.

  Sor Concha Valcabado
 HMA