viernes, 9 de octubre de 2015

Octubre: Encuentro en el cielo

El día del DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, serán canonizados los padres de Santa Teresa de Lisieux Patrona de las Misiones 

Octubre se alza sobre el resto de los meses del año como el gran tiempo de las misiones. Se inicia hoy, 1 de octubre, con la fiesta de la patrona de las Misiones, santa Teresita de Lisieux, y tendrá uno de sus hitos el domingo 18, con la Jornada Mundial de las Misiones, que en España llamamos DOMUND. Ese día será también, providencialmente, en el que la Iglesia canonice a los padres de nuestra patrona.


Santa Teresita no se equivocó al decir: “Dios me ha dado un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra”. Sin la santidad de este matrimonio, que ha pasado hasta ahora inadvertida, tal vez no tendríamos una santa de la categoría de santa Teresita. La vida doméstica de Louis Martin y Zélie Guérin, que transcurrió en la sencillez del trabajo, la oración y el amor, anuncia con fuerza elocuente la importancia de las familias en un mes en el que la Iglesia tratará este tema crucial en un Sínodo ordinario.

La familia Martin-Guerin, que ahora se reencontrará en el cielo con su hija Teresita, patrona de las Misiones, nos ayuda a pensar también en tantas familias misioneras que, cada vez en mayor número, generan vida más allá de la intimidad de su hogar.


Para tanta familias misioneras, y también para los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas misioneros esparcidos por el mundo, a los que tendremos especialmente presentes este mes, seguimos pidiendo la intercesión de santa Teresita y desde el 18 de octubre, también la de sus padres, que no le negarán a nada que les pida su querida hija.


Dora Rivas
OMP España - Comunicación con los misioneros