sábado, 12 de marzo de 2016

Nuevo número de Misioneros

Obras Misionales Pontificias España


La revista Misioneros Tercer Milenio Misioneros profundiza a través de sus reportajes en las realidades en las que los misioneros realizan la evangelización.

En este número del mes de marzo la revista Misioneros aborda temas que han sido actualidad misionera el histórico encuentro del Papa con el Patriarca Kirill, una crónica de la visita del Papa a México, el Premio Mundo Negro a Fraternidad 2015 y los testimonios de misioneros que muestran la labor de los misioneros que entregado su vida a Dios para anunciar el Evangelio.


La visita del papa Francisco a México y su mensaje de denuncia y esperanza ocupan las páginas centrales de la revista Misioneros de marzo. Otro viaje para la historia, en el que el Santo Padre, además de reunirse en Cuba con el patriarca Kirill de Moscú, ha tenido la oportunidad de, como “misionero de la misericordia y de la paz”, llevar a los 120 millones de habitantes que tiene el país (el 82% de ellos, católicos) un testimonio de amor, cercanía y esperanza en unos tiempos especialmente duros. Unas lecciones, las de este viaje, que, como se recoge en el Editorial de la publicación, no estaría de más que se extrapolasen a toda la Iglesia.

“Sueños de paz” es el lema que ha presidido el XXVIII Encuentro África, Antropología y Misión, que se ha celebrado en Madrid y al que Misioneros dedica su sección de “Iglesia a fondo”. Un encuentro en el que se ha entregado el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2015 al fundador de la organización African Youth Iniciative Network, Victor Ochen, quien, en una entrevista, pide “que miremos a África con una sonrisa, con alegría”. Lo dice él, cuya vida ha estado rodeada de abusos contra los derechos humanos, sin quebrantarle lo más mínimo en su compromiso por la paz.


Otro que no ha parado hasta ver hecha realidad su vocación misionera es Mark Desser,vicario general de Yibuti. En la sección “Misión Viva” nos cuenta cómo desde su Michigan natal, pasando por sus múltiples destinos como trabajador de la General Motors, ha llegado a forjar su compromiso con el Evangelio  y con los más necesitados en tierras africanas. Hoy Mark es un misionero todoterreno, feliz entre musulmanes.  

Puede suscribirse a esta revista, y recibirla todos los meses en su domicilio, desde el siguiente enlace
www.revistamisioneros.es


Alfonso Blas
Director Misioneros Tercer Milenio