martes, 26 de abril de 2016

De Toledo a Ecuador para ayudar

Obras Misionales Pontificias España


Mariano Merchán es un misionero de Toledo que con 86 ha decido regresar a Ecuador para ayudar a este pueblo tras el terremoto


Mariano Merchán despidiéndose del Delegado de Misiones de Toledo


La Delegación de Misiones de Toledo ha informado que esta misma mañana han despedido a Mariano que con sus 86 años y después de haber estado 40 años y estar cerca de los damnificados por el terremoto en Ecuador.

Mariano Merchán, misionero diocesano de Toledo, dice que desde que conoció la noticia del terremoto y el sufrimiento que está padeciendo el pueblo ecuatoriano han sentido la necesidad de volver "cooperar, acompañar, estar cerca y ayudar a estos hermanos con los que he compartido gran parte de mi vida".

Se emociona al contar que parte de nuevo para su querido Ecuador. Sabe de sus limitaciones, pero siente que el Señor le llama para llevar misericordia a tantas y tantas personas que lo han perdido todo. Va decidido a "acompañar y colaborar en las acciones pastorales y sociales que están realizando las parroquias y los grupos parroquiales".

Antes de partir este misionero, como todos los misioneros españoles que están en Ecuador y desde allí se han comunicado con las Delegaciones de Misiones, "pide oraciones y cercanía  con el pueblo de Ecuador".

Una vez más  comprobamos que los misioneros siguen haciendo presente con su ejemplo la esperanza y la fuerza del Evangelio en todos los lugares especialmente en los más afectados por el dolor.


Puedes encontrar más información sobre la marcha de este misionero en la Delegación de Misiones de Toledo: http://misionestoledo.blogspot.com.es/