domingo, 24 de abril de 2016

Festival Nacional de la Canción Misionera

Obras Misionales Pontificias España


Getafe se llenará de niños misioneros este fin de semana, en la 37 edición del Festival nacional de la Canción Misionera, organizado por Cristianos Sin Fronteras y apoyado por Obras Misionales Pontificias (OMP) y la diócesis de Getafe.

Durante el fin de semana cerca de 800 niños de toda España –y sus familias- se darán cita en Getafe para cantar a la misión y dar gracias por los misioneros, en la edición nacional de este festival que año tras año va recorriendo la geografía española. Y que se celebra en España desde 1979. Una iniciativa con solera, pero sin duda, puesta al día.

Los actos del Festival de la Canción Misionera comenzarán el sábado por la mañana, con una dinámica sobre la Iglesia del Papa Francisco como hospital de campaña. Se les dará a cada grupo un botiquín con actividades, con el que aprenderán a través de dinámicas de juego a ser Iglesia abierta y misericordiosa. Después de comer, la parroquia Santa Maravillas de Jesús acogerá el festival propiamente dicho, donde una quincena de grupos cantarán sus letras y músicas, inéditas todas, que han elaborado para la ocasión, siguiendo el lema de esta edición: “Gracias, misioneros de la misericordia”. Vienen de toda España, de diferentes instituciones (colegios, parroquias, asociaciones, etc.). Pero tienen en común su amor a la música y a la Misión de la Iglesia. No hay ganadores, se trata de festejar juntos la alegría de la fe.

Después, los niños participarán en la gymkana vía móvil, que les llevará desde la parroquia hasta el centro de Getafe. La Jornada culminará con la vigilia de la luz, presidida por el monseñor Joaquín María López de Andújar –obispo de la diócesis- en la catedral, y que contará con la actuación del cantautor Migueli. A la mañana siguiente, los chavales se encaminarán hacia el Cerro de los Ángeles en marcha misionera, habiendo pasado antes por la Puerta Santa de la catedral. Una vez allí celebrarán la Eucaristía del envío misionero, y después partirán hacia sus casas.

“No cabe duda de que este festival es 100% misionero. Va a remover las conciencias de todos, para que nos demos cuenta de que nosotros también somos misioneros”, explica Juan José Alonso Somalo, delegado diocesano de misiones de Getafe. “En este sentido, es un eslabón más dentro de la Gran Misión que se está haciendo en nuestra diócesis”.

Para ver el programa