jueves, 26 de mayo de 2016

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES:

Con motivo de la Solemnidad de Pentecostés (15 de mayo) y día eminentemente misionero y del apostolado seglar, esta Delegación fue convocada, como las demás delegaciones diocesanas, a participar en:
ü




  •    La Vigilia de oración, preparatoria de Pentecostés, que se tuvo el sábado, 14 de mayo, en los claustros del colegio de las religiosas adoratrices.
  •    Y también el día 15 se nos invitó a concurrir a colaborar en “una plaza de la Misericordia” en los jardines del parque de la Concordia.(En la Plaza de la Misericordia estuvo presente el Señor expuesto en una carpa a la que se invitaba a ir a adorarle)

El desarrollo de esta actividad se realizó  montando unas carpas, donde se ofrecía información. En nuestro caso sobre las misiones en general, sobre la Delegación y sus actividades, etc.
Los niños  y jóvenes (también algunos mayores) tuvieron un gran protagonismo, pues habíamos preparado un doble juego de “PASAPALABRA. Uno de temas exclusivamente misionero y otro de tema bíblico.
A cada acierto el niño…recibía un caramelo. Además, por cada cinco caramelos o aciertos se recibía un premio adicional: una pañoleta, gorra  o bolígrafo de Infancia Misionera, una revista Gesto o Supergesto, una cruz o un rosario misionero. También se repartió un folleto que tiene la Delegación para que sirva de apoyo para orar por las misiones.
Aunque no hubo mucha afluencia de  de gente en el parque, nuestra carpa fue de las más visitadas, por el lugar estratégico en que estaba enclavada.
Estamos convencidos de que todo aprovecha para hacer misión, también estas convocatorias, a las que  respondemos siempre con nuestra participación.
La carpa fue atendida por el grupo integrantes  del grupo misionero Ardaria y por participantes en la escuela de formación misionera.

Creemos que fue una gran tarde de Pentecostés en el que el Espíritu Santo  hizo su labor.