lunes, 27 de junio de 2016

De Tenerife a Costa de Marfil en #VeranoMisión

Obras Misionales Pontificias España


"Nos vamos a Costa de Marfil para empaparnos de la alegría de su gente y compartir con ellos" con este animo se preparan los jóvenes del Grupo de Animación Misionera del Realejo para su #VeranoMisión

El Grupo de Animación Misionera del Realejo (GAMIR), que comenzó como una aventura se va consolidando como una realidad en el mundo de la misión. Este verano tendrán una experiencia misionera, Verano Misión, del 31 de julio al 21 de agosto en Costa de Marfil, concretamente en Adiaké al sur-este de África. El domingo 26 de junio celebraron su envío misionero, así la iglesia diocesana les envía como misioneros y recibieron la cruz misionera de manos del Delegado de Misiones de Tenerife.

GAMIR es un grupo misionero que  surgió de la inquietud de chavales de clase de Religión de un colegio público. Alejandro Abrante fue su impulsor y según explica, comenzaron con programas de animación juvenil por barrios, mediante charlas, tratando temas de interés para los participantes, fomentando el espíritu crítico y la tolerancia, a través de debates, dinámicas y otras técnicas, etc.  Al cabo de diez años de su se ha convertido en una red de grupos juveniles de evangelización y acción social y misionera que trabaja en la formación de los jóvenes y adolescentes alejados y no creyentes. Además, también acoge a los inmigrantes, para acompañarles en el proceso de conversión e integración.

La “Savia Nueva” de sus jóvenes integrantes no llega solo llega a Tenerife sino más allá ya reúnen fondos para ayudar a misioneros en Etiopía y están poniendo en marcha el proyecto “El corazón de África nos toca el corazón”, que permitirá a estos chicos tener una experiencia misioneras en otros países africanos.

De momento este verano se marchan a Costa de Marfil y el pasado domingo celebraron el envío misionero en la Iglesia de San Agustín de la Orotava presida por Juan Manuel Yanes, Delegado de Misiones de Tenerife: "van respaldados por la Iglesia Diocesana que acoge sus inquietudes, los apoya, reza por ellos y los envía con una dimensión de catolicidad y universalidad". Desde la delegación de misiones nos invitan a rezar por ellos y dar gracias a Dios por estos jóvenes que dedican su verano a ayudar en las misiones.
Seguro que si tienen conexión nos cuentan en su perfil de Facebook sus "andanzas" misioneras en #VeranoMisión puedes seguirlos en https://www.facebook.com/Gamir Grupo de Animación Misionera


Delegación de Misiones de Tenerife