martes, 13 de septiembre de 2016

Reunión en Guadalajara

REUNIÓN DEL EQUIPO DE LA DELEGACIÓN DE MISIONES:

Como todos los años, a principios de Septiembre nos reunimos el Equipo de la Delegación de misiones. La reunión fue el día 9. A ella asistió también Rolando Ruíz Durán, misionero Javeriano del SCAM, que coopera asiduamente con nuestra Delegación.
Como orden del día teníamos el repasar el Calendario  de acciones para el Curso 2016-17.
Los hicimos un poco de corrido, pues en reuniones sucesivas iremos preparando más detenidamente las celebraciones inmediatas, que se irán desarrollando a lo largo del curso. Se aportaron ideas muy interesantes por los asistentes.
En esta ocasión centró nuestra atención, sobre todo, el programar el IV curso de Formación Misionera, que versará sobre “La dimensión misionera del laico”. Se concretaron los temas a tratar y los posibles ponentes para los mismos, que quedarán plasmados en el tríptico con que anunciaremos el curso a la diócesis, parroquias, movimientos, etc.
También se abordó la ya inminente Jornada del Domund, que se va a celebrar el 23 de Octubre bajo el lema: “Sal de tu tierra”. Hay que preparar los materiales para mandarnos a las parroquias, colegios, etc.
Otro tema que  fijó nuestra atención fue la preparación  de la Vigilia de la Luz., que se celebrará el día 22 de Octubre en el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua.  Se ha conectado ya con los jóvenes del coro que apoyarán la celebración. Hay buenas ideas sobre la celebración para  implicar a algunas parroquias a colaborar.

Una de las cosas que se harán de inmediato será el conectar con los profesores de religión por correo electrónico (que nos proporcionará el delegado de enseñanza de la diócesis),  para mandarles las catequesis sobre el Domund e Infancia Misionera, ya recibidas. También para invitarle a que animen a los niños a participar en el concurso de Christmas y a ellos a que  asistan a la Escuela de Formación Misionera.