viernes, 4 de noviembre de 2016

Misioneros por el Mundo en Perú y Mozambique

Obras Misionales Pontificias España


Hoy en el segundo programa de “Misioneros por el Mundo” a las 21:15h en 13TV llegamos a Mozambique


Esta noche tendremos la oportunidad de conocer a otros 'misioneros por el mundo' en este caso, algunos de los viven y anuncian el Evangelio en Mozambique. ¿Cómo se evangeliza en el continente más antiguo del mundo? el segundo programa de esta temporada mostrará la vida de los misioneros Carmen Sánchez, Juan Sánchez Arena y monseñor Alberto Vera Aréjula en Mozambique. 

Tres vidas entregadas por amor a Cristo y al prójimo que no te dejarán indiferente
Carmen es misionera de la Obra Misionera de Jesús y María de la diócesis de Astorga; desde 2004 trabaja en un Centro de apoyo materno infantil. Juan es un misionero Comboniano, natural de Ávila, lleva 16 años en Mozambique. Monseñor Vera Aréjula, nació en La Rioja y ahora es el obispo auxiliar de Xai-Xai. 



Perú, Mozambique, Argentina y el Chad son los escenarios de la nueva temporada de “Misioneros por el Mundo”. 

En esta nueva temporada del Programa "Misioneros por el Mundo" el periodista Fran Mayoral se adentra en el día a día de misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo, proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia, la discriminación y la pobreza.

El primer programa fue "Perú costa" tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de varios misioneros como el sacerdote sevillano Juan Fernández, trabajando en el ámbito de la educación; la religiosa madrileña Milagros Bru, de la Compañía del Corazón de Jesús, que ayuda a la población de los suburbios de Huacho; y a la familia Gil Romero, un matrimonio con cuatro hijos pequeños que dejó las comodidades de Palma de Mallorca para propagar el Evangelio en las periferias de Callao. Esa diócesis, la de Callao, es presidida también por un misionero español, el obispo José Luis del Palacio, que aparece también en el programa.



Si te perdiste el programa "Perú costa" puedes verlo aquí: