viernes, 20 de enero de 2017

Misioneros por el mundo en Mozambique

Obras Misionales Pontificias España


“Misioneros por el mundo”, tras las huellas de san Francisco Javier en Mozambique para mostranos la labor de varios misioneros españoles




Hoy el programa de “Misioneros por el Mundo” que 13 TV emitirá a las 21:15 horas llegará hasta la Isla de Mozambique, la ciudad insular situada al norte del país, donde llegó en 1541 san Francisco Javier. Allí, el patrón de las Misiones permaneció 6 meses acogiendo a los esclavos negros. En esta isla de mayoría musulmana vive hoy la hermana Antonia Martínez Rivera, una Franciscana de la Purísima Concepción nacida en Almería hace 73 años.

A unos 115 kilómetros de la Isla, en Nacala, conoceremos al padre paúl José Eugenio, párroco en la ciudad y director de un instituto politécnico coninternando para 800 jóvenes, que se encuentra en una zona rural próxima, Nacuxa. Con este asturiano ha colaborado estrechamente el joven matrimonio madrileño formado por Mª Jara Zotes y Carlos “Charlie” García, una farmacéutica y un médico, que decidieron ir a la misión recién casados.

Finalmente, en Nampula, llegaremos al Monasterio “Mater Dei Ame Awe Muluku", fundado por la misionera turolense María del Carmen Calvo Ariño, sor Juliana. Esta Sierva de María fue la impulsora de este monasterio de clausura abierta, en el que la vida monástica se conjuga con la atención a un orfanato. En este Monasterio, las monjas (2 españolas y 20 mozambiqueñas, además de las novicias y jóvenes aspirantes) acogen a unas 60 niñas internas.


Si no puedes verlo desde tu televisor puedes verlo en directo desde: 
http://www.13tv.es/ en twitter también puedes seguirlo con #MisionerosxelMundo y darnos tu opinión sobre la labor de los misioneros.