jueves, 29 de junio de 2017

Formación Misionera en el Curso de Verano de Misionología

Obras Misionales Pontificias España


La Cátedra de Misionología de Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso ofrece desde hace 10 años un servicio de a la reflexión y formación misionológica de los agentes de pastoral y responsables de la animación misionera en España.

Participantes en el V Curso de Verano de Misionología que se está celebrando en Ávila del 27 de junio al 2 de julio


Una de las actividades que lleva a cabo la Cátedra de Misionología, en el marco de esta colaboración entre la Universidad San Dámaso y la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, son los Cursos de Verano de Misionología como el que se está llevando a cabo durante estos días en Ávila: http://www.obrasmisionalespontificias.es/p/curso-de.htmlque "afrontara el reto de ofrecer una formación misionera orgánica y sistemática con rigor académico" como explica el profesor Juan Carlos Carvajal Blanco, Coordinador de la cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Dámaso, en un artículo publicado en Alfa y Omega.

La formación misionológica de los voluntarios misioneros, de los responsables de la animación misionera en España y de los agentes de pastoral ha sido una de las grandes apuestas de Obras Misionales Pontificias durante estos años. En este sentido el profesor Juan Carlos Carvajal, coordinador de la cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Dámaso y profesor en el V Curso de Verano de Misionología en Ávila, afirma en este artículo que "forma parte de la responsabilidad misionera el que los cristianos, laicos, religiosos y religiosas, seminaristas y, también, sacerdotes formarse para el ejercicio de la misión. Todos estamos llamados a crecer como evangelizadores" . "Hoy por hoy, la formación es un reto que cada bautizado debe asumir personalmente. No hay excusas. Cada uno tiene que ver el modo de dar cumplida respuesta a esa exigencia. Y la Iglesia debe promover los medios apropiados para poder superar los condicionantes que se presenten. La cátedra de Misionología de San Dámaso es uno de esos medios. Sus diez años de existencia han mostrado la suficiente capacidad de adaptación como para dar una respuesta formativa a las situaciones personales de sus destinatarios".

Leer el artículo completo del profesor Juan Carlos Carval Coordinador de la cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Dámaso en Alfa y Omega