miércoles, 26 de junio de 2019

Misioneros por el Mundo en Filipinas

El país más católico de Asia sigue necesitando a los misioneros


El próximo domingo 23 de junio, a las 13:45 horas, TRECE TV emitirá el programa realizado en Filipinas con la ayuda de Obras Misionales Pontificias (OMP).

Gracias a los misioneros españoles que llevaron el cristianismo a Filipinas, este país es el que tiene la mayor población católica en Asia (el cuarto en el mundo). Un centenar de misioneros españoles permanecen todavía en este país donde 7 de las 86 diócesis son territorios de misión. Concretamente, los Vicariatos de Bontoc-Lagawe; Calapan; Jolo; Puerto Princesa: San Jose in Mindoro; Tabuk; y Taytay. La subsistencia de los 7 territorios de misión de Filipinas dependen económicamente de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, a través de las ayudas enviadas por OMP.
En este programa conoceremos a tres misioneros españoles: Ana Palma, de los Servidores del Evangelio; Ángeles Guerra, de las Siervas de María; y Julio Cuesta, sacerdote orionista.
Ana Palma es una misionera madrileña que se encuentra en Malasiqui (provincia de Pangasinan), una zona rural donde se cultiva el maíz y el arroz, y donde la misionera trabaja con los niños y las familias de los barrios pobres.
En Filipinas conoceremos también de Mª de los Ángeles Guerra Martín, una misionera nacida en Talavera de la Reina (Toledo), perteneciente a las Congregación de las Siervas de María, una congregación española fundada por Soledad Torres Acosta para el cuidado de los enfermos, que desde Madrid ha abierto su corazón a la misión universal.
Finalmente, el misionero orionista Julio Cuesta, nacido en Villalbilla de Villadiego (Burgos), responsable del “Cottolengo filipino”, cerca de Manila, desde nos contará su preciosa labor con los niños abandonados. El misionero llegó a Filipinas hace casi 14 años, un tiempo que ha sido, como él dice, “una fuente de gran alegría”.

Misioneros por el Mundo es un programa realizado por TRECE TV en colaboración con OMP. El programa se emite los domingos a las 13,45.
También se puede seguir en directo on line aquí y tras su emisión, verse en la web de TRECE.