miércoles, 28 de febrero de 2024

Jornada de oración y misión

 

En la Universidad San Dámaso

  • On 19 de febrero de 2024

La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso celebra el próximo 6 de marzo una Jornada Académica con el título “Oración y misión”, en la que intervendrá el padre Jacques Philippe, el conocido autor espiritual y maestro de oración. La jornada se desarrollará en el Salón de Actos del Seminario Conciliar de Madrid, en la calle San Buenaventura, 9.

Se trata de una actividad dirigida a alumnos de los diversos cursos que imparte la Cátedra de Misionología, a miembros de las delegaciones diocesanas de Misiones, a personas integradas en la pastoral misionera, a agentes de evangelización en general y a toda persona interesada en la misión de la Iglesia y la importancia de la oración para dicha misión.

La Jornada se presenta en el contexto del año de oración querido por el Papa Francisco como preparación para el jubileo del 2025. Un año que daba comienzo el pasado 21 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, y que el Papa quiere que se dedique “a una gran ‘sinfonía’ de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”.

De la mano del padre Jacques Philippe, sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas, esta Jornada Académica quiere adentrarse en la relación entre misión y oración, en la vida del misionero y en la vida de la comunidad cristiana. Para los misioneros es el primer sustento, en su tarea de anunciar y “dar la luz y la gracia del Evangelio a los que aún no lo han recibido”.

La apertura y presentación de la Jornada Académica del 6 de marzo, que comenzará a las 19:30h, correrá a cargo de los profesores de San Dámaso Eduardo Toraño López, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y Juan Carlos Carvajal Blanco, coordinador de la Cátedra de Misionología. Seguirá la ponencia del padre Jacques Philippe. El padre José María Calderón Castro, director nacional de las Obras Misionales Pontificias y de la misma Cátedra de Misionología será quien clausure el acto. El acto se podrá seguir en streaming a través del canal UniSanDámaso.